Tratamiento Ansiedad Palma de Mallorca

¿Quieres superar tu ansiedad? ➤ Tengo amplia experiencia tratando ansiedad en mi despacho de psicología en Palma de Mallorca y vía online.

La ansiedad es uno de los trastornos que más trato en mi despacho de psicología de Palma de Mallorca

Muchas personas que sufren un trastorno de ansiedad no se dan cuenta de que tienen un trastorno definido y tratable.

Hay muchos tipos diferentes de trastornos de ansiedad, con síntomas diferentes, pero todos ellos tienen una cosa en común: la ansiedad se presenta con demasiada frecuencia, es demasiado intensa y es desproporcionada respecto a la situación que la provoca.

Algunos datos rápidos sobre la ansiedad

• Todo el mundo siente ansiedad de vez en cuando, pero las personas que experimentan un miedo extremo y desproporcionado, junto con la preocupación de que se repita, pueden estar sufriendo un trastorno de ansiedad.
  • Los trastornos de ansiedad son muy comunes. Se estima que en España alrededor de una de cada cinco personas sufre o ha sufrido un transtorno de ansiedad
  • En muchos de los casos la ansiedad puede interferir en la vida cotidiana de la persona, resultando incapacitante.
  • A menudo las personas que sufren ansiedad tratan de evitar las situaciones, lugares y personas que les producen ansiedad, lo cual acaba teniendo un gran impacto en vida cotidiana.
  • Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, cada uno con sus propias características. Los trastornos de ansiedad más comunes son el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), el trastorno de pánico, la fobia social, el trastorno de estrés postraumático (TEP), el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y las fobias específicas.
  • Existen tratamientos eficaces para los trastornos de ansiedad. La mayoría de las personas mejoran al recibir tratamiento psicológico. La medicación no cura los trastornos de ansiedad, pero puede ayudar a mantenerlos bajo control mientras la persona realiza la terapia.

¿Por qué tenemos ansiedad?

Todos sentimos ansiedad de vez en cuando. Nos hacemos preguntas como ¿Qué va a pasar? ¿Qué pensarán de mí? ¿Y si acaba mal? ¿Y si...? Al empezar en un nuevo trabajo, al hacer un examen, al acudir a una cita, estamos nerviosos y sentimos mariposas en el estómago.

La incertidumbre es la base de nuestra ansiedad, y está muy relacionada con nuestra visión del futuro, y de las posibles consecuencias negativas. Pero la ansiedad tiene un propósito, puede ayudarnos a anticipar una dificultad, y prepararnos para lidiar con la situación.

El problema aparece cuando la ansiedad deja de ser un algo puntual y pasa a formar parte de tu día a día. Con el tiempo, incluso es habitual que aparezca la ansiedad por el mero hecho de anticipar la ansiedad. El miedo a tener miedo. ¿Y si vuelve la ansiedad?/¿Y si vuelvo a tener un ataque de pánico?.

¿Cuáles son los síntomas de un trastorno de ansiedad?

Los síntomas específicos varían según el tipo de trastorno de ansiedad, pero por lo general, los trastornos de ansiedad se caracterizan por:

• Inquietud.
  • Miedo o impotencia.
  • Síntomas físicos tales como tensión muscular, sudoración o palpitaciones.
  • Sentido de fatalidad o peligro inminente
  • Dificultad para concentrarse.
  • Irritabilidad
  • Trastornos del sueño

Tipos de trastornos de ansiedad

Estos son los principales trastornos de ansiedad:

Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Se trata de un trastorno de ansiedad común, caracterizado por una preocupación excesiva por situaciones o problemas de la vida cotidiana.

Junto con la preocupación y el temor, la gente con ansiedad generalizada presenta síntomas físicos que suelen incluir dolor de pecho, dolor de cabeza, cansancio, tensión muscular, dolores de estómago o vómitos. Perciben las preocupaciones como una gran carga, haciendo que perciban que su vida está fuera de control.

➤Trastorno de Ansiedad Generalizada | Blog Psicóloga en Palma de Mallorca

Fobia social

Se caracteriza por un miedo intenso a ser criticado, avergonzado o humillado, incluso en situaciones cotidianas, como hablar en público, comer en público, acudir a una reunión de trabajo o dar una pequeña charla.

➤Tratamiento Fobia Social en Palma de Mallorca

Fobias específicas

Temor intenso a situaciones, animales o cosas específicas que no son realmente peligrosas, por ejemplo miedo a las alturas, a los perros, inyecciones o miedo a volar. Las personas con este tipo de ansiedad tienden a la evitación.

➤Fobias | Blog Psicóloga en Palma de Mallorca

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Pensamientos intrusivos y temores que causan ansiedad. Aunque la persona puede reconocer estos pensamientos como poco importantes, a menudo trata de aliviar su ansiedad mediante la realización de ciertos comportamientos o rituales. Por ejemplo, el miedo a la contaminación y a los gérmenes puede hacer que te laves de manos a todas horas, pudiendo llegar a producirte heridas.

➤TOC | Blog Psicóloga en Palma de Mallorca

Estrés postraumático

Se produce debido a un evento traumático, por ejemplo una guerra, o un accidente de coche o debido a un evento que a pesar de no ser peligroso, es percibido como traumático por la persona. Los síntomas pueden incluir flasbacks, pesadillas y miedo constante.

➤Estrés Postraumático | Blog Psicóloga en Palma de Mallorca

Ataques de pánico

Sentimientos intensos, abrumadores y a menudo incontrolables de ansiedad combinada con una serie de síntomas físicos. Una persona que tiene un ataque de pánico puede experimentar dificultad para respirar, dolor de pecho, mareos y sudoración excesiva, entre otros sintomas.

Es habitual que las personas que sufren ataques de pánico, crean que están sufriendo un ataque al corazón o que están a punto de morir. Además, si tienes ataques de pánico recurrentes es comun desarrollar miedo a tener más ataques de pánico. Aunque suene extraño, el propio miedo a sufrir un ataque de pánico puede llevarte tener un ataque de pánico.

➤Ataques de Pánico | Blog Psicóloga en Palma de Mallorca

Hipocondría

Se describe como el miedo obsesivo e irracional de tener una afección médica grave. Se basa en la interpretación errónea de los síntomas, y es habitual seguir pensando que tienes una enfermedad grave, a pesar de la opinión contraria de los médicos. Puede ser normal sentir algo de preocupación por tener una enfermedad, pero si eres hipocondriaco, el problema es tu preocupación excesiva y desproporcionada.

➤Hipocondría | Blog Psicóloga en Palma de Mallorca

Tratamiento de ansiedad en Palma de Mallorca

Los síntomas habitualmente no desaparecen pos sí solos, por lo que es importante buscar la ayuda de un psicólogo a tiempo. Acudir a terapia es el método más eficaz para superar los trastornos de ansiedad:

• Puede ayudarte a identificar las causas subyacentes de tus preocupaciones y temores.
  • Te ayuda a identificar y a modificar los pensamientos y comportamientos que fomentan tu ansiedad.
  • Te ayuda a aprender a relajarte, a ver las situaciones de una forma distinta y a desarrollar habilidades para afrontar y resolver los problemas que te generan ansiedad.
  • Te da las herramientas necesarias para superar la ansiedad y te enseña cómo usarlas.

Los diferentes tipos de trastornos de ansiedad difieren considerablemente, por lo que el tratamiento debe adaptarse a los síntomas y preocupaciones específicos. La duración de la terapia también dependerá del tipo y gravedad del trastorno de ansiedad. Sin embargo, habitualmente las terapias de ansiedad son relativamente cortas. Según las estadísticas, muchas personas mejoran significativamente dentro de las primeras 8 o 10 sesiones de terapia.

Mis tarifas ➤ Terapia Ansiedad Palma de Mallorca

El precio por sesión es de 70 Euros (35 € la primera sesión)

Supera tu ansiedad ➤Terapia Ansiedad Palma de Mallorca

En el frenético mundo en que vivimos, la ansiedad es el problema que más trato en mi consulta de Palma de Mallorca.

Todos tenemos ansiedad de vez en cuando, es normal, es parte de la vida. Pero en el momento en que la ansiedad interfiere con tu vida diaria y la dirige, cuando nada de lo que has probado te ha ayudado, cuando pasan los meses o incluso años y tu ansiedad no remite, es el momento de buscar la ayuda de un experto en ansiedad.

No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es vivir una vida plena libre de problemas de ansiedad. Algunos de mis pacientes, tardaron más de 10 años sufriendo ansiedad antes de decidir acudir al psicólogo. Imagínate, 10 años sufriendo, cuando la solución estaba al alcance de su mano.

No dejes que la ansiedad te gane la partida, !Supera tu ansiedad!

✅ Llámame: Tel 677 66 55 88