Estrés

El estrés es uno de los problemas de salud mental más comunes en España. En pequeñas cantidades puede ser tolerado. Sin embargo, los niveles de estrés prolongados o intensos pueden afectar negativamente a nuestras relaciones, el desempeño de nuestro trabajo, y conducir a ataques de pánico y depresión. Los síntomas comunes de estrés son irritabilidad, problemas para concentrarse, para dormir, pensamiento negativo, cambios en el apetito, falta de motivación, pérdida de la libido, aislamiento social y cambios de humor. El estrés también puede contribuir a síntomas físicos tales como trastornos de la piel, problemas digestivos, dolores de cabeza, tensión muscular, presión arterial alta y otros dolores corporales.

Manejo de estrés en el trabajo. Palma de Mallorca

El tratamiento del estrés a través de la psicoterapia puede ser útil para hacer frente a la causa del estrés y para aprender a gestionarlo. Es importante identificar las causas de estrés, incluyendo trabajo, familia y experiencias del pasado. Puede ser importante para entender que mantiene alto el nivel de estrés. En las sesiones trabajaremos técnicas de reducción del estrés y para promover conductas psicológicas mas saludables.

Beneficios de la psicoterapia en el estrés

• Te da la oportunidad de explorar las causas subyacentes del estrés y ansiedad
  • Ayuda a examinar tus pensamientos, sentimientos y comportamientos que contribuyen al estrés
  • Puedes ganar auto comprensión incluyendo la identificación de los factores desencadenantes de estrés
  • Ofrece estrategias de afrontamiento para manejar situaciones de estrés
  • Mejora tu habilidad para manejar las presiones y tus reacciones
  • Puedes aprender técnicas y herramientas que te serán útiles para manejar el etres a largo plazo.