Escribe tu propio camino

Estrés

El estrés es uno de los problemas de salud mental más comunes en España. En pequeñas cantidades puede ser tolerado. Sin embargo, los niveles de estrés prolongados o intensos pueden afectar negativamente a nuestras relaciones, el desempeño de nuestro trabajo, y conducir a ataques de pánico y depresión. Los síntomas comunes de estrés son irritabilidad, problemas para concentrarse, para dormir, pensamiento negativo, cambios en el apetito, falta de motivación, pérdida de la libido, aislamiento social y cambios de humor. El estrés también puede contribuir a síntomas físicos tales como trastornos de la piel, problemas digestivos, dolores de cabeza, tensión muscular, presión arterial alta y otros dolores corporales.

Manejo de estrés en el trabajo. Palma de Mallorca

El tratamiento del estrés a través de la psicoterapia puede ser útil para hacer frente a la causa del estrés y para aprender a gestionarlo. Es importante identificar las causas de estrés, incluyendo trabajo, familia y experiencias del pasado. Puede ser importante para entender que mantiene alto el nivel de estrés. En las sesiones trabajaremos técnicas de reducción del estrés y para promover conductas psicológicas mas saludables.

Beneficios de la psicoterapia en el estrés

• Te da la oportunidad de explorar las causas subyacentes del estrés y ansiedad
  • Ayuda a examinar tus pensamientos, sentimientos y comportamientos que contribuyen al estrés
  • Puedes ganar auto comprensión incluyendo la identificación de los factores desencadenantes de estrés
  • Ofrece estrategias de afrontamiento para manejar situaciones de estrés
  • Mejora tu habilidad para manejar las presiones y tus reacciones
  • Puedes aprender técnicas y herramientas que te serán útiles para manejar el etres a largo plazo.

Si te ha parecido útil este artículo, por favor compártelo. A cuanta más gente pueda ayudar, mejor. ¡Que tengas un día estupendo! :)